Santa Fe

Celebrarán los 100 años del Molino Marconetti

Compartir:

Con el objetivo de conocer y visibilizar la historia del Molino Marconetti, la Municipalidad de Santa Fe comenzará un proyecto pedagógico-cultural que abarcará tres líneas de acción.

La primera de ellas será una serie audiovisual de diálogos entre especialistas sobre la historia y el presente del edificio.

También se realizará una convocatoria abierta a la comunidad de la ciudad de Santa Fe para reunir fotos, recuerdos, textos, relatos y proyectos que tuvieron lugar en El Molino Marconetti.

Leer también: Santa Fe comenzó a fortalecer lazos comunitarios

Además, se integrará activamente la vida académica institucional del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, con las direcciones de las Escuelas y a través de producciones artísticas de estudiantes de las escuelas de Expresión Estética Infantil (EDEEI), de Diseño y Artes Visuales (EDAV), de Música y Danza.

Con ellas y ellos se abrirá una instancia de conceptualización, proyección y desarrollo de prácticas artísticas en diálogo con el espacio y sus características.

Convocatoria

El municipio invita a vecinas y vecinos a participar con fotos, textos y recuerdos vinculados al edificio.

Para acercar esos materiales y testimonios tendrán tiempo desde el 14 de agosto hasta el 14 de septiembre.

Deberán contactarse a través del correo electrónico: centenariomarconetti@santafeciudad.gov.ar

Leer también: Ciudad 30: la propuesta del Concejo para una Santa Fe sostenible

Las fotos podrán ser en papel o digitales, en formato jpg, de la mejor calidad posible. Como información adicional de las imágenes se solicita: título y una breve descripción, que no supere las 200 palabras. Además, mencionar nombre y apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio y formas de contacto.

Las fotos impresas se podrán entregar en la secretaria del Liceo Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. En todos los casos se solicitará una conformidad firmada, para autorizar la reproducción del material en medios digitales.

La entrada Celebrarán los 100 años del Molino Marconetti se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior