Nacionales

Coronavirus: Otro geriátrico evacuado en CABA

Compartir:

Veintisiete adultos mayores y seis empleados administrativos fueron evacuados anoche de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus en el establecimiento, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho se produjo en la residencia para adultos mayores Carpe Diem, ubicada en la zona de Recoleta.

Leer también: Confirmaron 365 casos positivos de coronavirus en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires

La mayoría de los adultos mayores han sido derivados por sus respectivas obras sociales a diferentes centros de salud, mientras que otros fueron trasladados por móviles y personal del SAME según indicaron las autoridades de salud.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que 27 pacientes y 6 empleados administrativos fueron evacuados del geriátrico.

Los adultos mayores evacuados “estaban tranquilos”, dijo Crescenti, quien agregó que el SAME evacuó a varios cuyas prepagas no se presentaron para hacer los traslados, tema sobre el cual no quiso abundar.

Por último, el titular del organismo agregó que el personal administrativo evacuado del geriátrico por la presencia de la pandemia “fue reemplazado” por otro equipo.

Leer también: Fallecieron nueve personas por coronavirus y la cifra en el país asciende a 282

El hecho se encuadra en una compleja situación, donde varios geriátricos porteños confirmaron infecciones por coronavirus entre sus adultos mayores alojados, así como el personal del cuerpo profesional.

Con información de TÉLAM

Mostrar más
Volver al botón superior