07 - Ricardone

Caos en Ricardone por falta de colectivo para viajar

"Soy docente y manaña no tengo en qué ir a la escuela", cuestionó Natalia, una de las manifestantes.

Compartir:

La Empresa Serodino dejó de prestar el servicio, quedaron 600 trabajadores sin movilidad. “Soy docente y mañana no tengo en qué ir a la escuela”, cuestionó Natalia, una de las manifestantes.

Un grupo de vecinos de Ricardone cortó esta tarde el tránsito de la Ruta AO12, en reclamo por el servicio de transporte público de pasajeros que la empresa Serodino decidió interrumpir a partir de este miércoles, dejando a más de 600 trabajadores y estudiantes del pueblo sin colectivos para movilizarse hacia otras localidades de la región: San Lorenzo, Puerto San Martín y Aldao.

«Soy docente, trabajo en escuelas de San Lorenzo. Me traslado en colectivo. Ayer nos enteramos que el único servicio directo de Ricardone a San Lorenzo queda suspendido hasta nuevo aviso. Hoy cortamos la ruta. Pero antes, mucho antes, presentamos notas, hablamos, fuimos, vinimos y bla, bla, bla… Mañana no tengo en qué ir a la escuela. Nos quedamos sin servicio. Sí, cuando vine a vivir a Ricardone sabía que había poca frecuencia pero… algo había. ¿Cómo seguimos?», se preguntó Natalia, una de las vecinas que participó del corte de ruta en Cafferata y bulevar Iriondo.

Ariel Stumpo, uno de los propietarios de la empresa Serodino, explicó que esta situación viene desde hace años, cuando se formó la Unidad Ejecutora para prestar el servicio en Ricardone, San Lorenzo, Puerto y Aldao.

“Venimos hablando desde octubre del año pasado, sin respuestas, y en enero cuando cambia la distribución de los subsidios -en vez de hacerlo la Provincia empezó a gestarlo directamente la Nación- nos bajan casi el 30 por ciento del subsidio que veníamos teniendo”, argumentó el empresario.

Desde la empresa señalaron que tienen un déficit de entre 2 y 4 millones de pesos por mes. “Para volver a tener entre cinco y siete unidades como teníamos antes de la pandemia para todo el corredor estamos hablando entre un déficit de 7 a 9 millones”, afirmó Stumpo.

Tras las declaraciones de la empresa, la Comuna de Ricardone salió al cruce con un duro comunicado. “En el marco del convenio interjurisdiccional de transporte suscripto por las localidades de Puerto San Martín, Aldao, San Lorenzo y Ricardone, hemos cumplido con todos los requisitos exigidos por la Empresa Serodino SRL para la prestación efectiva de los servicios”.

Desde la administración pública de Ricardone cuestionaron que no fueron notificados de la decisión de Serodino SRL. “Las publicaciones informales supuestamente realizadas por esta empresa de manera informal a través de las redes sociales, sin que hayan sido canalizadas a través de los medios institucionales de los cuales dispone, constituyen una decisión unilateral que presuntamente obedece a la falta de cumplimiento de los requisitos exigidos por la Secretaría de Transporte de la Nación para acceder a los beneficios del subsidio de combustible”.

Y en caso de que no se restablezca el servicio, desde Ricardone amenazaron con iniciar acciones legales a la empresa Serodino. “Proseguiremos con todas las gestiones y trámites conducentes por ante los organismos públicos correspondientes para la continuidad de los mismos. Por lo cual, sin perjuicio de lo manifestado, en caso contrario está administración promoverá todas las medidas y acciones de carácter administrativo y/o judiciales en defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y usuarios”, cerraron

Mostrar más
Volver al botón superior