Provinciales

El gobierno no descontaría los días de paro a los docentes

Compartir:

Los representantes de los gremios docentes, tanto públicos como privados, rechazaron la propuesta del 10 por ciento de aumento que fue presentada ayer por el gobierno provincial, en una nueva reunión paritaria. De esta manera fue ratificado el paro del miércoles y jueves próximos.

Leer también Los gremios docentes ratificaron el paro para la próxima semana

En tanto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que la provincia hizo una oferta de mejora salarial que “supera el 10 por ciento de incremento del salario de bolsillo promedio”. Agregó que la propuesta se llevó a cabo “respetando el marco del acuerdo federal” y aseveró que no habrá nueva convocatoria al diálogo mientras los docentes mantengan las medidas de fuerza.

Cantero expresó que “los gremios reconocen que hay una mejora” en la oferta oficial en el marco de la paritaria docente, y sostuvo: “La hacemos respetando el marco del acuerdo federal del que no nos vamos a desacoplar”.

Leer también Fracasó la paritaria docente y pasó a cuarto intermedio

Aclaró que desde el gobierno no evalúan descontar los días de paro. “Reconocemos el derecho constitucional a la huelga. Pero estamos analizando también el contexto en el que estamos proponiendo sostenidamente una mejora en el salario de los docentes”, resaltó.

Mostrar más
Volver al botón superior