Nacionales

Aprender 2019: más del 70 por ciento no aprobó Matemáticas

Compartir:

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó a sus pares provinciales los resultados de las pruebas Aprender realizadas en las escuelas secundarias en 2019. Según el informe, Matemática es la materia con mayores dificultades y hubo mejoras en Lengua y Educación Ciudadana.

Leer también: Alumnos y docentes vuelven a rechazar las pruebas del operativo Aprender

Solo el 28,6% de los estudiantes alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado), mientras que el resto tuvo problemas para resolver los ejercicios e incluso el 42,8% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula, informó Télam.

La prueba evaluó cuatro áreas -Matemática, Lengua, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales- y estuvo destinada a todos los alumnos del último año de la secundaria. Los resultados revelan que mientras Matemática es el área con más dificultades, se observan mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.

Hoy presentamos el informe de la Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019, un documento que sistematiza datos de siete fuentes oficiales y representa una fotografía de la educación secundaria en nuestro país. pic.twitter.com/4mPMfD9DUt

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 21, 2020

Si bien los indicadores de trayectoria educativa como cobertura, promoción efectiva, abandono, graduación y estabilidad de la tasa de repitencia mostraron mejoras, el documento indica que la tasa de graduación de secundaria común sigue siendo baja.

El documento presentado describe la situación social y familiar de la población adolescente, los recursos y condiciones de las escuelas, el acceso de las y los estudiantes a la educación, sus trayectorias y la graduación, y los niveles de aprendizaje alcanzados en el último año del nivel secundario en la evaluación Aprender 2019.

Leer también: Pruebas Aprender: mejoran en lengua, pero siguen mal en matemática

Además del documento presentado, se publicarán informes correspondientes a las 24 jurisdicciones y las bases de microdatos en noviembre próximo y también informes para escuelas a partir de marzo de 2021.

La entrada Aprender 2019: más del 70 por ciento no aprobó Matemáticas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior