Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto del sector aceitero
La Secretaría de Trabajo suspendió la huelga por 15 días y convocó a una audiencia el 14 de octubre para retomar negociaciones paritarias.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en la huelga nacional del sector aceitero, convocada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo.
La medida, que iba a comenzar a las 6:00 horas o en el primer turno de este miércoles 8 de octubre, se tomó tras considerar como “insuficiente y provocadora” la respuesta de las cámaras patronales al reclamo paritario presentado por los gremios.
La conciliación obligatoria establece una suspensión de la huelga por 15 días hábiles y la realización de una audiencia de negociación programada para el martes 14 de octubre, con el objetivo de retomar las conversaciones entre las partes.
Desde la Secretaría de Trabajo señalaron que la medida busca garantizar el diálogo y la continuidad de la actividad productiva, ofreciendo un espacio para alcanzar un acuerdo paritario satisfactorio para trabajadores y empleadores del sector aceitero.