Provinciales

Buscan restringir las visitas privadas a presos de alto perfil

Compartir:

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, insistió en la necesidad de modificar la ley para poder restringir las visitas privadas a presos de alto perfil. Según explicó, el objetivo es evitar que los jefes de bandas criminales sigan impartiendo órdenes desde las cárceles.

“Podemos tener la mejor infraestructura, el mejor inhibidor y las requisas diarias como tienen los altos perfiles. Pero lo que tenemos que restringir es el régimen de comunicación con familiares que siguen operando y dirigiendo las bandas criminales”, aseguró el funcionario.

Leer también: Se reúne la Junta Provincial de Seguridad

Para esto Bortolozzi detalló que plantearán en la Junta Provincial de Seguridad, que se reunirá este jueves, la necesidad de modificar la ley nacional y restringir las reuniones privadas que mantienen los presos con familiares. “Por más de que no tengan ningún teléfono, estas personas siguen recibiendo visitas y con ello planifican las órdenes”, aseveró.

Como ejemplo de esta situación, el segundo del Ministerio de Seguridad se refirió a la situación que se dio días atrás en la imputación a parte de la banda de “los Gorditos”. “Una de las hermanas de Brandon (Bay) iba a Marcos Paz a recibir órdenes. No hace falta un teléfono, es el trato personal”, insistió el funcionario.

Para Bortolozzi, la modificación que se tiene que hacer en la ley es para que esas reuniones, que actualmente son privadas, pasen a hacerse en salas con acrílicos divisores que separan a los presos de sus visitas. “Con eso pueden mantener diálogo, conversar, emocionarse, pero no hay posibilidad de intercambiar una orden para ejecutar”, explicó.

La entrada Buscan restringir las visitas privadas a presos de alto perfil se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior