Cordón industrial

Gremios fluviales vuelven al paro, alertan que faltará piedra y arena

Los gremios fluviales decretaron el cese de actividades desde este miércoles y por tiempo indeterminado. El conflicto responde al vencimiento del período conciliatorio y la falta de una propuesta salarial para los trabajadores.

Compartir:
El conflicto responde al vencimiento del período conciliatorio y la falta de una propuesta.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante informaron que este martes fracasaron las negociaciones paritarias con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires.

“A falta de respuesta satisfactoria a las peticiones solicitadas por las organizaciones gremiales, las mismas definen realizar un CESE TOTAL DE ACTIVIDADES desde las 19 hs del día de hoy Martes 5 de Marzo, en los buques areneros pertenecientes a dicha Cámara”, expresaron en un comunicado.

Ayer venció la prórroga de 5 días hábiles a la medida conciliatoria dictada por la secretaría de trabajo de la nación. Las discusiones con el sector empresarial no obtuvieron resultados favorables y para los gremios hay “actitudes negativas por parte de la Cámara a mantener el diálogo coherente”. A pesar de ello, los gremios expresaron que “reafirman su convicción de diálogo y buscar una solución que lleven como resultado la mejora de los afiliados y afiliadas que hace tiempo vienen siendo postergados”.

En paralelo, las empresas Castellani y Nocelli arribaron a un acuerdo que les permite trabajar con normalidad y esquivar la medida de protesta. La firma de una recomposición salarial para los trabajadores de dichas empresas expone que la intransigencia de la Cámara se sostiene de una postura política de licuar el salario de los trabajadores.

Mostrar más
Volver al botón superior