01 - San Lorenzo

Raimundo con Fantino: “Nos sentimos discriminados por el gobierno nacional”

El intendente de San Lorenzo habló con el periodista sobre distintos temas que preocupan a la ciudad y al cordón industrial.

Compartir:
El intendente de San Lorenzo habló con el periodista sobre distintos temas que preocupan a la ciudad.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, compartió un mano a mano este martes con el periodista Alejandro Fantino en Neura Media, donde habló acerca de la ciudad, destacando su ubicación privilegiada en el sur de la provincia de Santa Fe, a orillas del río Paraná y del potencial económico de la región, respondiendo a las preguntas del conductor que fiel a su estilo consultó en detalle cada inquietud.

El jefe municipal también aprovechó la ocasión y destacó el valor histórico de San Lorenzo, mencionando el Convento de San Carlos, que atesora una parte fundamental de la historia argentina, y recordando el Combate de San Lorenzo, único librado en suelo argentino por el General San Martín.

“El interior es el país. Argentina es una sola. San Lorenzo es una ciudad de 50.000 habitantes. Yo siempre digo que somos 50.000 a la noche, porque de día se duplica la población en una ciudad con mucha actividad cultural, mucha actividad educativa, puertos”, comentó Raimundo.

En ese sentido, el jefe municipal se refirió a la discriminación entre el AMBA y el resto de las provincias en materia de transporte. “El interior se siente un poco discriminado cuando vemos que andan en subte o toman colectivos a una tarifa que está a años luz de lo que venimos pagando nosotros de antes. Porque ahora hay un ajuste y un aumento de tarifas, pero siempre hubo una distorsión entre lo que paga un santafesino o un cordobés para tomarse el bondi, o lo que pagamos de electricidad”, lanzó.

Raimundo se expresó además sobre la hidrovía Paraná – Paraguay. “Hay muy pocos sistemas fluviales como el Paraná-Paraguay. El más parecido quizás es el Mississippi-Missouri en Estados Unidos”, indicó Raimundom y agregó: “Esta ventaja natural que tiene Argentina, esta ventaja comparativa, hay que agregarle lo que son las ventajas competitivas”.

Y abundó: “Las ventajas comparativas son las ventajas que da la naturaleza. El río nos dio la naturaleza. No hicimos nada los argentinos para tener esta maravilla de esta hidrovía Paraná-Paraguay. A las ventajas comparativas que da la naturaleza, hay que agregarle las ventajas competitivas, que son las que aporta el ser humano con la tecnología, con el trabajo”.

NOTA COMPLETA

Mostrar más
Volver al botón superior