Santa Fe

Las guardias pediátricas atienden con demoras por falta de profesionales

Compartir:

Por falta de profesionales que se formen en la especialidad de pediatría, algunas guardias ven resentida su capacidad de atención en la ciudad. En la pasada convocatoria a residencias de pediatría para el nuevo hospital Iturraspe ningún profesional se anotó. La cartera sanitaria decidió movilizar pediatras provenientes del hospital psiquiátrico Mira y López, donde la atención permanece garantizada, para que atiendan en el nosocomio ubicado al norte de la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud preocupa la falta de estímulo para los profesionales que no eligen la especialidad, con consecuencias que se están haciendo sentir en Santa Fe. En provincia de Santa Fe, la zona más comprometida es la de centro – norte.

"Lo que nos está faltando es el interés en la formación en especialidades básicas como la pediatría, clínica, medicina general y ginecología. Se están eligiendo otras especialidades y esto viene sucediendo no solo en la provincia sino en el país”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Uno de los temas que se trató ayer en el Consejo Federal de Salud fue la formación del talento humano especializado y cómo comenzar a estimular alguna estrategia de pregrado y todo lo que es inherente para ir orientando la demanda y ver cómo se está generando este recurso humano”, explicó.

"Estamos frente a una situación que nos preocupa y estamos trabajando para saber cómo estimular la formación de este recurso”, insistió Prieto, quien dijo que “Santa Fe es una de las provincias que mejor paga los salarios a los profesionales”, pero aclaró que no necesariamente son los montos que deberían percibir.

La entrada Las guardias pediátricas atienden con demoras por falta de profesionales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior