Policiales

Allanaron la celda de un jefe narco por el ataque a los Tribunales Federales

Compartir:

La Justicia Federal ordenó este jueves por la mañana una serie de allanamientos en en el marco de la investigación por la balacera perpetrada el pasado 28 de septiembre a la sede de los Tribunales Federales, ubicada en Oroño al 900.

Uno de los operativos se realizó en la cárcel de Rawson, donde está detenido René "Brujo" Ungaro, condenado por narcotráfico y de quien se sospecha que mantuvo comunicaciones con el autor del disparo, quien fue detenido días atrás.

En tanto, otro de los operativos que la Fiscalía Federal realiza en Rosario se llevaban a cabo en la zona donde asesinaron a balazos a Virginia Ferreyra y su mamá, Claudia Deldebbio, precisamente en el barrio municipal lindero al Parque del Mercado.

El operativo de este jueves es porque en la investigación se detectó que Guillermo Camarasa, detenido e indagado por haber disparado contra el edificio de la Justicia federal, antes de realizar el atentado mantuvo diálogos telefónicos con un teléfono del penal de Rawson.

El análisis de las llamadas, entrecruzamiento de filmaciones y registros de internos del penal, permitieron determinar que esa persona era René “Brujo” Ungaro, quien fue llevado desde la cárcel de Ezeiza hasta Rawson a finales de agosto.

Se presume en la investigación que Ungaro y Camarasa compartieron alojamiento en la cárcel de Piñero durante “algún tiempo”, por lo que se conocían previamente.

La entrada Allanaron la celda de un jefe narco por el ataque a los Tribunales Federales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior