Rosario

En Rosario se realizaron más de 22.000 castraciones de perros y gatos

Compartir:

Rosario avanza en un fuerte plan de castraciones de animales, a través del cual en lo que va del año ya se abordaron más de 22 mil perros y gatos. Las alternativas son variadas, ya que se trabaja en conjunto entre todas las sedes descentralizadas del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y el Programa Barrial de Castraciones que va rotando entre los seis distritos.

En los primeros 7 meses de este año se realizaron en los diferentes puestos del Imusa 19.164 esterilizaciones, 3.109 consultas veterinarias, se aplicaron 14.000 vacunas y se concretaron 76 adopciones.

Según los responsables de la institución, el aumento en el número de las esterilizaciones se dio, entre otros motivos, a partir del refuerzo de los equipos, la incorporación de personal y la modalidad de doble turno del Móvil de Salud Animal y de los puestos del CMD Oeste y de la sede de Av. Francia.

El Imusa cuenta con 5 centros descentralizados fijos donde se realizan esterilizaciones. Los mismos se encuentran en barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950), Vecinal Parque Sur (Pasaje Bolonia 2350), barrio La Cerámica (Calfucurá 1790), en la sede de Avenida Francia 1940, y en el CMD Oeste. Además, cuenta con un colectivo quirúrgico (Móvil de Salud Animal) para esterilización y vacunación de perros y gatos en distintos operativos, y el Centro de Adopción ubicado en Juan Pablo II 2250 bis (a metros del Bosque de los Constituyentes)

También cuenta con un Consejo Asesor (integrado por el Municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONG proteccionistas de animales) que se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud animal.

La entrada En Rosario se realizaron más de 22.000 castraciones de perros y gatos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior