Rosario

La calidad del aire continúa empeorando por el humo y se vienen días muy complicados

Compartir:

Una serie de operativos se realizan en el desigual combate a las quemas en las islas entrerrianas, donde a pesar de ser varias las agencias nacionales y provinciales, en los últimos días el fuego se propagó por el Delta. Luego de haber recorrido desde un helicóptero del Ejército, la ministra de Ambiente Erika Gonnet trazó una evaluación preocupada acerca de la situación sobre los operativos en desarrollo.

A través del Ministerio de Defensa por estos días se instaló el Ejército y realizó un comando unificado de todas las fuerzas provinciales con el Grupo Albatros de la Prefectura Naval. Arribaron además brigadistas de Córdoba y del sur, y se está unificando la logística para avanzar en conjunto.

“La superficie quemada es muy amplia”, dijo la funcionaria luego de sobrevolar el humedal junto a autoridades del cuerpo de Ejército que se instaló en Alvear.

“Lo que pude ver desde el aire fue cómo una columna de humo ingresa en toda la región metropolitana de Rosario, y el humo por la rotación del viento va a estar hasta pasado mañana en Rosario según el Servicio Meteorológico”, adelantó Gonnet.

Se espera que a partir del jueves puedan llegar algunas precipitaciones a la región producto del “calor” de los últimos días. Esto claramente traería un alivio y ayuda a los brigadistas que combaten en la guerra contra las llamas.

La entrada La calidad del aire continúa empeorando por el humo y se vienen días muy complicados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior