Provinciales

Más de 17 mil personas fueron aprehendidas por incumplir la cuarentena

Compartir:

Casi tres millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales, tras violar la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

La Policía de Santa Fe, hasta el día de hoy, aprehendió a 17.016 ciudadanos, efectuó 8.680 controles en transporte de pasajeros y registró 43.219 denuncias al 911 y al 0800 por violación del aislamiento obligatorio.

Leer también: Confirman que hay transmisión comunitaria de COVID-19 en Rosario, Santa Fe y Rafaela

Asimismo, llevó a cabo 134.507 controles vehiculares, de los cuales 886 fueron secuestrados. La suma de detenidos o notificados es mayor si se toman en cuenta los procedimientos que hicieron las restantes fuerzas policiales de otras provincias del país y los cuales no fueron difundidos de manera oficial por los respectivos ministerios o secretarías de Seguridad.

Por su parte, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 2.857.526 personas y detuvieron a 52.233 infractores hasta este domingo a las 14.

Uso obligatorio de tapabocas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a través del decreto provincial 347 se estableció la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón a partir del pasado 16 de abril. “Tapaboca le dicen todos, pero nos queda el mentón afuera. Barbijo social es el que aparece para que nos cubra la nariz, la boca y el mentón” afirmó Perotti.

“No vamos a volver atrás, sí vamos a tratar de cuidar que el desplazamiento hacia las actividades permitidas o exceptuadas se haga con todo el cuidado” manifestó Perotti y amplió: “Aquella persona que esté en alguna de las actividades ligadas para la cual se ha definido obligatorio el uso de barbijo social y no lo esté haciendo, la policía establecerá una contravención llevando esa acción al juez de falta de turno” alertó el gobernador.

La entrada Más de 17 mil personas fueron aprehendidas por incumplir la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior