Rosario

Evalúan un nuevo aumento en la tarifa de taxis

Compartir:

A tres meses de haber obtenido un aumento de la tarifa, los taxistas van por una nueva actualización. La semana pasada los titulares de taxis habían pedido un 60%, pero ya las pretensiones bajaron y el Concejo municipal se sentaría a analizar el tema.

El lunes se presentó en el Palacio Vasallo el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Mario Cesca y adelantó su posición que determina un pedido de suba tarifaria del 40%, una solicitud inferior a la expuesta la semana pasada por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR) del 60% de reajuste.

Algunos bloques del Concejo deslizaron un desdoblamiento del 50%, que podría ser un 30% en septiembre y un 20% en noviembre. Hoy la bajada de bandera está en 177,20 pesos durante el día y a la noche 207,10 pesos, por lo que si la tarifa se aumenta en un 40% pasaría a 248 pesos y si lo hace en un 50% llegaría a los $265,8.

Vale recordar que se viene de un aumento en mayo. El anterior había sido para las Fiestas de fin de año en medio de una tensión entre el Ejecutivo y los taxistas por el pobre servicio en cantidad y calidad que ofrecen. La suba se ató a la mejora de la circulación para las fiestas. Estos porcentajes se sumaron al 30% otorgado a fines de junio de 2021 cuando la bajada diurna pasó de costar 81 pesos a 105 pesos. Es decir, que desde entonces se acumuló aproximadamente un 100%, superando con creces la inflación.

El pedido continúa en estudio, y la comisión de Servicios Públicos se mantiene a la espera de los números oficiales del Departamento Ejecutivo Municipal para determinar su posición.

La entrada Evalúan un nuevo aumento en la tarifa de taxis se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior