Policiales

Murió una joven rosarina que se descompensó en el cerro Champaquí

Compartir:

Una joven de 17 años oriunda de Rosario se descompensó y falleció este jueves en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba. La menor iba con un contingente de estudiantes en el momento en que se descompuso. Quienes la acompañaban, la trasladaron a la base del cerro, pero los médicos no alcanzaron a llegar.

En el mismo contingente hay al menos un joven descompensado y otros en observación. Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba pusieron a disposición dos helicópteros de la provincia donde personal de salud se dirigió al cerro a primera hora de esta mañana para “corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente”.

La joven rosarina integraba un grupo de estudiantes que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestó anoche que la descomposición y el fallecimiento de la joven ocurrieron cuando el grupo había realizado la mitad del trayecto.

“Es un contingente de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías. Se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”, detalló Vignetta ayer.

Según precisó el propio funcionario, el cuerpo de la joven se encuentra en un albergue donde también están el resto de los estudiantes, acompañados de paramédicos y asistencia para todo el grupo.

El secretario también confirmó que otro joven tuvo que ser trasladado por bomberos y baqueanos para poder ser atendido, ya que presentaba molestias y presentaba un cuadro de fiebre. Así, pudieron bajarlo utilizando un Unimog de un baqueano de la zona y, al llegar a la mitad del camino del Champaquí, ubicado en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba, se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto.

La entrada Murió una joven rosarina que se descompensó en el cerro Champaquí se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior