Provinciales

Coronavirus: cómo impactan las nuevas medidas en el ámbito laboral

Compartir:

Nación comunicó ayer nuevas medidas para los contactos estrechos de coronavirus. Aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo y no tengan síntomas, no deberán aislarse. La provincia de Santa Fe adhirió a la normativa, que fue bien recibida en el ámbito laboral de todo el territorio.

Al respecto, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, explicó que "preveían una afectación particular del mundo del trabajo y no tanto en el sistema sanitario". Los número de la industria, el comercio y los servicios lo fueron confirmando, y comenzaron las consecuencias negativas por el alza de los contagios.

Leer también: Cómo funciona el nuevo esquema de aislamientos al que adhirió Santa Fe

"La preocupación está centrada en algunos de estos servicios esenciales, como salud, fuerza de seguridad, transporte, agua, luz, penitenciarias", manifestó.

Para contagios siguen las mismas normas referidas al aislamiento. Pero para contactos estrechos, asintomáticos, con esquemas de vacunación completo, no será necesario el aislamiento. Con monitoreo diario y el cumplimiento de normas sanitarias, la persona podrá ir al trabajo. Si en el transcurso de los días empieza a tener dos o más síntomas, va a tener que reportar enfermedad. No existe una previsión de aviso respecto a esa situación, sólo deberá informarlo.

"Otra cuestión a tener en cuenta, que se relaciona con facilitar el servicio de salud, es que, aquellas personas que por edad o por no tener comorbilidades con dos o más síntomas, deben aislarse no hisoparse. El certificado lo puede dar el médico tratante. Eso va a quitar presión al sistema de salud".

Leer también: Casi diez millones de turistas viajaron por Argentina en lo que va de temporada

Por último, remarcó que se utilizará el auto test individual. Podrá utilizarse de manera individual y comprarse en una farmacia, que será la responsable de cargar los datos en el sistema de vigilancia epidemiológica. "También las empresas tendrán facilitada la adquisición de los auto test. Deberá contar con un profesional médico que se haga cargo de la tarea del registro".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Min De Trabajo J.M.Pusineri- Nuevos Protocolos En El Trabajo

La entrada Coronavirus: cómo impactan las nuevas medidas en el ámbito laboral se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior