Rosario

“Plomo y humo, el negocio de matar”: la pintada que apareció en el barquito de Puerto Norte

Compartir:

"Plomo y humo, el negocio de matar". Esa fue la leyenda que se vio escrita sobre el barquito de Puerto Norte este domingo por la noche. Duró poco, dado que en los primeros minutos de este lunes fue limpiada por personal de Prefectura.

Ya el año pasado, la estructura de avenida de La Costa y avenida Francia había sido usada a modo de protesta: "Narquito", pintaron en aquel entonces, como juego de palabras que denunciaba una de las mayores problemáticas de a ciudad.

Ahora la pintada hace referencia no solo a la violencia que azota Rosario, sino al humo que tampoco deja vivir.

Ayer, el intendente de la ciudad renovó su reclamo de respuestas por parte de la Justicia y el Gobierno nacional. “Actúen, pongan gente presa”, pidió a través de un video grabado frente a uno de los últimos focos detectados frente a la costanera central.

El titular de la Municipalidad descargó su bronca en redes sociales ante un fenómeno que podía verse desde su casa y las de decenas de miles de personas que viven en la ciudad. Ante el avance de las llamas en el humedal y la huella enorme que dejaba en el cielo, señaló: “Esto se acaba de suceder. Vayan ahora, ahí están los delincuentes que prendieron”.

La entrada "Plomo y humo, el negocio de matar": la pintada que apareció en el barquito de Puerto Norte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior