Nacionales

González García: “El desempeño de Santa Fe fue magnífico”

Compartir:

En diálogo con un medio rosarino, el ministro elogió las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del Gobierno. Además, felicitó a los ciudadanos que cumplieron la cuarentena y se comportaron correctamente.

Leer también: Ginés González García recibió el alta médica y dejará el Sanatorio Otamendi

Ayer hablé con el gobernador de Santa Fe y me parecieron muy oportunas las medidas que tomaron en esa provincia. Ha tenido un magnífico desempeño, sobre todo en su estructura sanitaria”, señaló González García.

Y detalló: “Santa Fe es hoy una provincia muy tranquila y ese trabajo que hicieron no se puede perder por la inconducta de algunos. Esto es un tema de responsabilidad colectiva y no hay que tirar el esfuerzo del aislamiento que hicimos todos. Hay que trabajar dentro de las pautas; en Santa Fe se cumplieron muy bien”.

Leer también: Ginés González García confirmó que la cuarentena seguirá en mayo pero con posible flexibilización para los chicos

El funcionario elogió el sistema de salud pública de Santa Fe y en especial al comité operativo que funciona tanto en Rosario y Santa Fe como en otras ciudades, donde se trabaja coordinadamente, se hace vigilancia epidemiológica, se realiza control de foco apenas se presenta un caso, controlan los contactos que lo rodean y se hacen los testeos como corresponde y se aplicó como nunca antes la vacuna antigripal.

Con información de Rosario 3.

La entrada González García: “El desempeño de Santa Fe fue magnífico” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior