Rosario

El emotivo mensaje de Javkin sobre su enfermedad: “La pelea sigue”

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, posteó hoy un emotivo mensaje respecto a la enfermedad que padece: una “patología prostática”.

A través de sus redes sociales, comunicó que terminó el tratamiento de radioterapia que afrontaba, y ahora deberá continuar con controles.

La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla. pic.twitter.com/U5qgyAbGkw

— Pablo Javkin (@pablojavkin) July 6, 2022

"La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla", escribió el titular de la Municipalidad de Rosario.

El mensaje completo:

La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla. Dejar de lado la bata, el vestuario y las dos botellas de agua una hora y media antes. Despedirme del Transformer gris al que miré por abajo treinta mañanas para dejarlo abrir los brazos, espiarme por adentro y aplicar después los rayos que sequen las células malas y limpien.

Gracias a Nicolás Reñe, a Marina, a Lidia, a Marisol, a Claudio, a Germán y a todo el personal del centro de radioterapia por el profesionalismo y la humanidad con que me trataron en esta temporada juntos. Gracias una vez más a mis médicos: Dr. Losco, Dr. Casiello, Dra. Stoisa, Dr. Parodi, Dra. Fruci, por su sabiduría, paciencia y contención en este viaje que seguiré a paso firme como me indican. Gracias a Fede Azurza por hacerme entrenar fuerte sin permitirme aflojar y a Anita de CIBIC por la delicadeza en cada pinchazo.

Gracias muy especiales a Bastián, (y a sus padres, Jere y Evelyn), ese mohicano pequeñito con el que me crucé veinte días a ciegas, hasta que nos conocimos y entonces me enseñó a levantar el puño con firmeza.

Y gracias a cada uno y cada una: familia, hermanos de la vida, compañeras de ruta o simplemente vecinos, por alentarme en cada saludo, por preguntarme cómo estoy, por la orden afectuosa de no aflojar.

La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también. El amor siempre salva al mundo y alimenta toda esperanza. Al fin y al cabo, por encima siempre está el deseo de vivir y sembrar, no importa que tormenta haya que cruzar para lograrlo.

La entrada El emotivo mensaje de Javkin sobre su enfermedad: "La pelea sigue" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior