Rosario

Se espera una alta ocupación hotelera y gastronómica en Rosario

Compartir:

Las vacaciones de invierno están cerca y la provincia de Santa Fe se prepara con todo. En Rosario, uno de los espacios más elegidos para vacacionar, se están organizando iniciativas culturales para que aumente la cantidad de turistas estas dos semanas.

"Hay muchas expectativas, obvio, más después de dos años sin esta alternativa", apuntó en Cadena OH! Carlos Mellano, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario. "La primera semana tenemos una ocupación hotelera positiva. La segunda semana ya viene mejor, producto de que Buenos Aires entra de vacaciones".

El entrevistado afirmó que se "están preparando muchas cosas, porque el mes de julio es muy importante para la ciudad. Incluso se corroboran los números que manejamos". Destacó que se preparan los servicios hoteleros y gastronómicos con espectáculos; también los lugares que tiene la ciudad de museos, el Tríptico de la Infancia, el acuario, entre otros espacios, "todo va a estar abierto".

Leer también: Recolectaron casi una tonelada de residuos reciclables en Rosario

"Siempre valoramos mucho que los fines de semana son muy buenos, también ahí gastronómicamente tenemos el día del amigo y la semana del amigo. Obvio que uno no está exento de la situación económica que pasa en Argentina, pero Rosario está ubicado en el mapa de la oferta", apuntó en diálogo con Hugo Isaak en "Todo al Mediodía".

Los fines de semana normales se está trabajando bien y el fin de semana largo se trabajó muy bien. "Entendemos que es positivo y nos pone en una imagen de optimismo. Las articulaciones que hacemos a través del ministerio de Turismo de la provincia, o la municipalidad, potencian las iniciativas. Cualquier evento que llegue a la ciudad se tiene que articular con el sector privado".

Llegan a Rosario personas de Entre Ríos, de Córdoba y de la provincia de Santa Fe. Los últimos fines de semana largo llegaron personas de Uruguay.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · CARLOS MELLANO ASOCIACION HOTELERA GASTRONOMICA DE ROSARIO

La entrada Se espera una alta ocupación hotelera y gastronómica en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior