Rosario

Recolectaron casi una tonelada de residuos reciclables en Rosario

Compartir:

El viernes 1º de julio se realizó una nueva jornada de Canjeamos tus Reciclables en Rosario. Fue en el Parque de las Colectividades, donde se recolectaron 900 kilos de materiales entre plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor. A cambio, los vecinos se llevaron verduras agroecológicas de producción local, carga de tarjeta de colectivo, lonas para picnic, cestos, plantas aromáticas y ecovasos.

Esta edición fue la séptima del año, se realizan en forma quincenal, los días viernes en barrios de la ciudad, para garantizar la accesibilidad de muchos vecinos y vecinas de diferentes zonas. La actividad tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas. Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Todas las acciones que se vienen realizando para minimizar la generación de residuos urbanos, tienen su origen en lo propuesto por el Plan Local de Acción Climática para el 2030.

La entrada Recolectaron casi una tonelada de residuos reciclables en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior