Policiales

Personal policial “en alerta” tras la llamada amenazante

Compartir:

El subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Claudio Brigioni, se refirió a la llamada telefónica amenazante que ingresó en la noche del miércoles a través del sistema 911 y que anuncia represalias contra efectivos de la Unidad Regional II.

“Recibimos esa llamada y dispusimos un alerta, con precisas instrucciones para el personal policial que trabaja en la calle y estaremos abocados a eso, independientemente de la investigación que lleve adelante el fiscal en turno y la Agencia de Investigación Criminal”, indicó Brigioni.

Leer también: Intimidante amenaza contra la Jefatura de Policía

Señaló que la situación de alerta implica “mayor presencia y actividad policial en los puntos críticos y mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad e intercambio permanente de información”.

Brigioni afirmó que en las últimas horas hubo una reasignación de patrullajes en algunas zonas de Rosario. “Esto se llevó adelante en puntos que son supervisados por las fuerzas federales y que se conocen como poligonales. Hicimos algunos ajustes. Y hemos pedido a las fuerzas federales más presencia en barrios como Nuevo Alberdi, Santa Lucía y por supuesto otro punto especial como Ibarlucea”, detalló.

Amenaza

La llamada amenazante se recibió este miércoles a las 22 e ingresó por la central de emergencias 911. Según trascendió, un hombre que dijo llamarse Rubén Cantero primero pidió hablar con el jefe de la Unidad Regional II y le advirtió al operador: "Decile a tu jefe que se aguante el vuelto porque esta noche tumbamos a siete".

Tras cortarse la comunicación, desde la jefatura de policía se le dio intervención a la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA)y al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar las pesquisa para establecer de donde provino la llamada.

La entrada Personal policial "en alerta" tras la llamada amenazante se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior