Rosario

Perotti: “estamos todos unidos contra el delito”

Afirmó el Gobernador de Santa Fe, en la cumbre nacional de la justicia que se realizó en Rosario.

Compartir:

Afirmó el Gobernador de Santa Fe, en la cumbre nacional de la justicia que se realizó en Rosario

Omar Perotti participó este jueves del encuentro en la Facultad de Derecho de la UNR y reclamó “más jueces y más fiscales que manden a la cárcel a los delincuentes”. Además, pidió “más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles”

Necesitamos más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles”, expresó Perotti luego de participar de la reunión de exposición y debate judicial de la que participaron magistrados de la Corte Suprema como Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda; integrantes del Consejo de la Magistratura y más de un centenar de jueces federales de todo el país.

El gobernador de Santa Fe dijo que el encuentro en Derecho demuestra que “estamos todos unidos para combatir el delito”. “En nuestra provincia el delito avanzó mucho, y la única manera es combatirlo, no darle tregua”, manifestó.

“Los jueces aquí reunidos, la presencia de la Corte Suprema de Justicia en Rosario, es un claro mensaje. No estamos mirando para otro lado, estamos en la misma lucha”, dijo Perotti.

Por eso, el gobernador hizo un llamado para que “cada uno haga su parte”: “Nosotros empezamos rompiendo los vínculos del delito con el Estado. Seguimos avanzando, pero necesitamos de más fuerzas. Esto no lo soluciona una sola persona, ni la provincia sola. Esto es mucho más grande y lo vamos a vencer entre todos”, dijo el gobernador de Santa Fe.

En ese sentido, Perotti dijo que tiene “toda la voluntad de acabar con la lacra que le complica la vida a toda la gente buena, que genera miedo y que quiere imponer el caos”.

“La detención de los narcos poderosos, tiene consecuencias como las graves amenazas que se hicieron por WhatsApp. Es una forma de amedrentar, de generar miedo para mantenerse en la impunidad en la que vivían”, indicó.

“No nos vamos a detener. La gran mayoría de la fuerza policial lo tiene claro, y son ellos quienes realizan allanamientos y detenciones, pues tienen la tarea de cuidar y defender a los ciudadanos”, añadió Perotti.

Por otra parte, el mandatario santafesino dijo que si se encontrara a alguien que está conspirando o favoreciendo la actividad narco “terminará compartiendo la cárcel con ex jefes de policía de épocas anteriores”.

“Debemos estar todos del mismo lado, luchando contra estas lacras que lucran con el veneno que genera adicción en los jóvenes. La situación no da para más. Estamos trabajando junto a organizaciones sociales, curas, pastores, trabajadores y empresarios para que la podredumbre narco no siga ramificándose”, indicó el gobernador.

“Para ello necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes. Necesitamos más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles. De nada sirve que vayan a gerenciar sus negocios desde una celda”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior