Provinciales

La Provincia y Nación articulan políticas en materia de comercio interior y defensa del consumidor

Compartir:

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se reunió con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, con el objetivo de dialogar acerca de las distintas problemáticas de los sectores comerciales, así como definir lineamientos de trabajo a futuro en materia de comercio interior y defensa del consumidor.

Una vez finalizado el encuentro, Aviano detalló: “Fue una reunión muy positiva, ya que pudimos repasar todos los temas de agenda que vinculan al gobierno nacional con la Provincia. Durante el encuentro de trabajo debatimos distintos temas como, Precios Justos, Precios Justos Barriales, Precios Justos en la carne, la articulación con Precios Santafesinos, y la situación de los mayoristas y minoristas, y de empresas que están tramitando expedientes por reglamentaciones técnicas”.

En esa misma línea, el funcionario adelantó: “Hemos trazado una agenda de trabajo para las próximas semanas, ya que Nación ve en la provincia de Santa Fe la posibilidad de seguir articulando políticas en materia comercial y de defensa del consumidor”.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Durante el encuentro se ahondó en la aplicación del Programa Nacional Precios Justos, se notificó a Nación de las tres sanciones a grandes supermercados que incumplieron pautas del programa en Rafaela, Santo Tomé y Santa Fe, y de los seis procedimientos de sanción que se están llevando a cabo en la ciudad de Rosario. Por su parte, Tombolini detalló los alcances del acuerdo de Precios Justos en la carne.

En el caso de Precios Justos Barriales, se repasaron los mayoristas adheridos, se acordó trabajar para ampliar esa lista con más empresas de la provincia, y se pactó una agenda de trabajo con los representantes minoristas y mayoristas, a fin de brindar detalles del Programa para proceder a su aplicación.

También, se repasó la aprobación de trámites que tienen empresas santafesinas ante la Secretaría de Comercio de la Nación, en términos de la Dirección Nacional de Reglamentos Técnicos, que debe aprobar el uso de materiales y productos, no sólo en la fabricación y venta de artículos sino también en materiales de uso tecnológico.

Por último, se dialogó sobre la aplicación de la Ley de Talles, ya que se dio a conocer la resolución que aprueba la conformación de la Comisión que llevará adelante el control de talles, siendo representada la provincia de Santa Fe por la secretaría de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albretch.

La entrada La Provincia y Nación articulan políticas en materia de comercio interior y defensa del consumidor se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior