Nacionales

Se reunió el Consejo Federal de Educación con la participación de UDA

Compartir:

Este miércoles se realizó la primera reunión del Consejo Federal de Educación presidido por el Dr. Nicolás Trotta y participó la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, entidad sindical que representa a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino a lo largo y ancho del país

Sergio Romero, secretario general de UDA, expresó al salir de la reunión que “es una iniciativa muy buena del Ministro de Educación, viene a cumplir con la Ley de Educación Nacional, la cual ordena reunirse al menos dos veces al año -en este ámbito- con las organizaciones sindicales”.

El dirigente informó que “planteamos la necesidad de poner en funcionamiento la paritaria nacional para negociar salarios. Pese a que hay gobernadores que se oponen, entendemos, que, si Nación participa, los favorecidos van a ser esos estados provinciales reticentes”.

“Necesitamos de consensos, si nos dividimos no vamos a tener educación de calidad. Argentina necesita que esté bien el sistema educativo para poder abordar otras políticas de Estado”, reflexionó el docente.

“Un tema que nos preocupa profundamente -apuntó en contacto con la prensa- es el problema del hambre que alcanza lamentablemente a los niños, niñas y adolescentes. Afecta directamente el proceso de enseñanza aprendizaje, la educación, la salud y el futuro de infinidad de personas. Muchos alumnos y alumnas sólo asisten a la escuela a recibir una ración de comida debido a su situación de vulnerabilidad”.

Al finalizar, dijo Romero que “asistimos a la reunión del Consejo Federal con una agenda significativa sobre temas vinculados al sistema educativo argentino y trabajamos con decisión para que esta sea el primer encuentro de una larga agenda de trabajo”.

La entrada Se reunió el Consejo Federal de Educación con la participación de UDA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior