Nacionales

Rezo conjunto de entidades religiosas para ponerle fin a la guerra

Compartir:

Tras la frase del papa Francisco, "Toda guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal" , distintas entidades religiosas adhirieron a la declaración.

Al respecto, Horacio Roitman, presidente de DAIA Filial Santa Fe, sostuvo que "es muy triste y duro lo que se está viviendo (entre Ucrania y Rusia) y podría tener grandes consecuencias" y añadió: "Nos parecen atinadas las palabras del papa Francisco para que haya un rezo conjunto y ponerle final a esta guerra injustificada".

"Se unieron las religiones más preponderantes a nivel nacional para que haya un rezo conjunto. Solicitamos racionalidad por parte de los dirigentes y la búsqueda de consensos", continuó el entrevistado por CADENA OH!

Leer también: Vladimir Putin anunció cuatro requisitos para terminar la guerra con Ucrania

Para Roitman, "en Ucrania están muriendo muchísimo civiles y si esto no llega a buen puerto, puede tener consecuencias insospechadas" y anheló: "Esperemos que prime la cordura y haya un entendimiento".

"Nos sumamos al rezo y ojalá que esta guerra se termine; ese es el objetivo que tenemos", concluyó el presidente de DAIA Filial Santa Fe

Adhesión a la declaración del papa Francisco
  • Conferencia Episcopal Argentina.
  • Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires. Centro Islámico de la República Argentina.
  • DAIA.
  • Instituto de Diálogo interreligioso.
  • Iglesia Evangélica Luterana Unida.
  • Iglesia Metodista Argentina.
  • Marcelo Figueroa. Presbítero Evangélico.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Rezo conjunto de entidades religiosas para ponerle fin a la guerra se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior