Provinciales

El Gobierno proyecta tres grandes gasoductos en la provincia

Compartir:

El Gobierno provincial planea la confección y terminación de tres grandes gasoductos en todo el territorio provincial. Además, aseguran que las energías renovables también tendrán su papel preponderante.

Según detallaron desde Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables "se busca financiamiento de Nación para llevar adelante los gasoductos Metropolitano, Regional Sur y Regional Centro II".

Además, manifestaron que la idea a futuro poder construir "redes de distribución de gas en todas aquellas localidades por donde ya pasan gasoductos". Es decir, "lugares donde los caños de alta presión ya llegan hasta 'la puerta' del pueblo, pero falta hacer todo el tendido hasta los domicilios". 10

Al respecto, Juan D´angelosante, presidente de ENERFE, destacó en diálogo con Cadena OH! que "en una charla con el Gobernador planteamos 3 prioridades, que eran 3 grandes caños para la provincia de Santa Fe. Uno es el Regional-Centro 2, otro el Regional Sur y otro el Metropolitano".

"El sistema de gas es algo complejo, hay que proyectarlo bien. No se puede pensar sólo en la cañería y el acercamiento", afirmó el titular de la empresa provincial.

Gasoducto Metropolitano

Pocas semanas atrás finalizó la primera etapa del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que realizó un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional del Litoral, encomendado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la empresa del Estado ENERFE SAPEM para analizar alternativas para el cruce de la Laguna Setúbal del Gasoducto Metropolitano.

El equipo del SAT está dirigido por el Ing. Hugo Prendes y conformado por expertos en Estudios Básicos (Hidrología, Hidrodinámica, Hidráulica fluvial, Relevamientos topobatimétricos, Geología, Geomorfología fluvial, Mecánica de suelos); de Ingeniería; Ambientales, Legales y Sociales, de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), de Humanidades y Ciencias (FHUC), de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

"Estamos trabajando con la universidad, con un equipo enorme. Estudiamos todas las formes posibles de cruce, que es muy complejo, el ancho de la laguna es muy importante", explicó D´angelosante.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Juan D'angelosante Pres De Enerfe Energía Renovable De Santa Fe- 3 Nuevos Gasoductos En SF

La entrada El Gobierno proyecta tres grandes gasoductos en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior