Provinciales

Juegos Suramericanos de la Juventud, el evento que marcó la diferencia para Santa Fe

Compartir:

Luego de la organización y el impresionante despliegue que significaron los Juegos Suramericanos en Rosario, desde la gestión de Omar Perotti destacaron la importancia de mostrar el éxito del evento y que se consolide el turismo receptivo en Santa Fe.

"Estamos felices con la participación de los santafesinos y la organización, pasaron más de un millón de personas ligadas al mundo del deporte. Fue un evento internacional donde Santa Fe demostró que puede hacer esto y mucho más", apuntó Florencia Molinero, secretaria de Deportes.

Leer también: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos

"Las delegaciones, nos comentaron que todo andaba muy bien. También la calidad humana del comité y de los voluntarios, que hubo más de mil y 500 árbitros, todos con predisposición de ser anfitriones".

Juegos Santafesinos

La entrevistada aclaró que la inscripción para anotarse al certamen se extendió hasta el viernes 13 de mayo. "Son los Juegos deportivos provinciales, muchos chicos y adolescentes queremos que se inscriban, no hay ningún impedimento. Estamos trabajando en conjunto con el ministerio de educación, hay más de 40 disciplinas. Ya estamos superando récord de inscripción", detalló.

Leer también: La Provincia extendió la inscripción a los Juegos Santafesinos

Se empezaría en 65 puntos de la provincia, las etapas locales, luego vienen las etapas departamentales en 19 localidades. Después tenemos la etapa regional para hacer las finales provinciales en septiembre. "Queremos hacer una fiesta del deporte", sentenció.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · FLORENCIA MOLINERO SECRETARIA DE DEPORTES PCIA DE SANTA FE

La entrada Juegos Suramericanos de la Juventud, el evento que marcó la diferencia para Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior