Provinciales

“Verano Activo 2022”: más de 14 millones de pesos serán distribuidos en municipios y comunas

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, realizó aportes extraordinarios por un total de $14.200.000 a través de convenios con aquellos municipios y comunas que llevan adelante el programa "Verano Activo 2022".

La iniciativa tiene por objetivo aprovechar el receso escolar para poder reforzar la integración social de niñas y niños. Esto mediante el desarrollo de actividades recreativas al aire libre, juegos, propuestas acuáticas y deportivas durante el verano.

Mediante estos convenios, la provincia transfirió fondos a un total de 117 localidades de los 19 departamentos. Destinaron los montos a la compra de materiales y al mantenimiento de los natatorios y predios donde se llevan a cabo las propuestas.

Leer también: Qué pasará con el pase sanitario en transportes de media y larga distancia en Santa Fe

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “estas son las herramientas que nos permiten llegar a los diferentes municipios y comunas en donde se desarrolla este programa. Posibilitan a través de los aportes provinciales la concreción de actividades sociales y deportivas direccionadas a los mas pequeños”.

Mientras, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó que los aportes están dirigidos “a aquellas comunas y municipios que, con mucho esfuerzo, coordinan durante las vacaciones escolares propuestas deportivas y recreativas. Es lo que permite que muchos estudiantes continúen vinculándose con el deporte en un espacio de juego y esparcimiento".

Verano Activo

“Verano activo” es un programa del Gobierno de Santa Fe que tiene por objetivo recuperar el vínculo pedagógico con los estudiantes. Sobre todo aquellos cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción. Para ello, a través de la Secretaría de Deportes se realiza un aporte a aquellos municipios y comunas que participaban de ese programa y brindan actividades deportivas y recreativas de verano.

La entrada "Verano Activo 2022": más de 14 millones de pesos serán distribuidos en municipios y comunas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior