Santa Fe

Alrededor de 120 perros y gatos rescatados esperan ser adoptados en el Imusa

Compartir:

Son más de 120 los perros y gatos que aguardan que los adopten. Cada uno de esos animales de compañía fueron rescatados de malos tratos en diferentes operativos que realizó el municipio de Santa Fe.

En ese sentido, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) anunció que lleva adelante diferentes instancias para que los animales de compañía rescatados puedan estar en un espacio adecuado.

Se trata, por un lado, de un sistema de hogares de tránsito donde puedan estar cuidados y protegidos hasta que, por otro lado, se encuentre un hogar que quiera adoptarlos.

En total, son 60 los animales que actualmente están en tránsito, el resto están a disposición para que las vecinas y vecinos los puedan adoptar.

Leer también: El IMUSA realizó 8 mil intervenciones gratuitas a perros y gatos

El primer acercamiento al sistema de adopción, en general, es a través de las redes sociales del Imusa.

Posteriormente, los interesados se acercan a la sede de Obispo Gelabert 3691, completan una ficha con los datos del futuro adoptante donde constan algunos datos referidos a las condiciones de guarda con las que cuenta en el nuevo hogar.

Una vez completada esas instancias, las vecinas o vecinos conocen al animal de compañía mediante algunos juegos o incluso un paseo corto.

Posteriormente, se brinda un tránsito con una acompañamiento de voluntarios, para verificar cómo está el animal de compañía en su nuevo domicilio; si la familia se siente cómoda. De reunirse esas condiciones, se concreta la adopción permanente.

La entrada Alrededor de 120 perros y gatos rescatados esperan ser adoptados en el Imusa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior