Deportes

Los Pumas jugarán su último amistoso previo al Mundial

Compartir:

Este sábado a partir de las 15:45hs, Los Pumas jugarán frente a España su último partido previo al Mundial de Francia 2023. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con televisación de ESPN.

Por el lado del seleccionado nacional tendrá varias vueltas en el XV inicial, mientras que en los locales contarán con presencia argentina.

En el quinto duelo entre ambos equipos en su historia, el combinado nacional tendrán una formación en la que se destacan los regresos de diversos jugadores. En la primera línea estará Joel Sclavi como pilar izquierdo, rol que podría ocupar luego de la lesión y baja de Nahuel Tetaz Chaparro. Lo acompañarán Agustín Creevy como hooker y Eduardo Bello. En la segunda línea estarán Guido Petti y el joven Pedro Rubiolo, que disputará su segundo partido como titular en el seleccionado. En la tercera línea, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer (uno de los que regresa tras la expulsión sufrida en los playoffs del Top 14) y Facundo Isa como octavo completarán el pack de forwards argentino.

Entre los backs, Tomás Cubelli hará su debut en esta temporada, será el capitán del equipo y jugará al lado de un viejo conocido: Nicolás Sánchez, que volverá luego de su ausencia en los cruces contra los Springboks. Santiago Chocobares y Matías Moroni conformarán la pareja de centros, Mateo Carreras y Rodrigo Isgró, que jugará su segundo cap en el combinado nacional, serán los wingers y, por último, Juan Cruz Mallía reaparecerá en la posición de fullback después de su sanción.

Por el lado de los Leones, entre los convocados por Miguel Velasco, se destaca la presencia de ocho jugadores de origen argentino: Iñaki Mateu, Facundo Domínguez, Estanislao Bay, Bautista Güemes, Federico Casteglioni, Martiniano Cian, Santiago Ovejero y Gonzalo López.

Cabe destacar que España había obtenido su clasificación al Mundial al terminar segundo en la tabla general del Rugby Europe Championship, pero el equipo fue descalificado por la mala inclusión del sudafricano Gavin van den Berg y la plaza quedó en manos de Rumania.

El cruce denominado "The Match" se repite luego de 31 años y es el quinto partido en el historial entre Argentina y España. El conjunto nacional ganó los cuatro encuentros previos: 28-19 en Madrid (1982), 40-12 en Mar del Plata (1987), 38-10 en Buenos Aires y 43-34 nuevamente en la capital española (ambos en 1992).

Formaciones

LOS PUMAS: 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Santiago Grondona, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli (C), 10- Nicolás Sánchez, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Matías Moroni, 14- Rodrigo Isgró, 15- Juan Cruz Mallía.

ESPAÑA: 1- Thierry Futeu, 2- Pablo Miejimolle, 3- Bittor Aboitiz, 4- Lucas Guillaume, 5- Alejandro Suárez, 6- Matthew Foulds, 7- Mario Pichardie, 8- Facundo Domínguez, 9- Estanislao Bay, 10- Gonzalo Vinuesa, 11- Federico Castegloni, 12- Gonzalo López, 13- Iñaki Mateu, 14- Martiniano Cian, 15- John Wessel Bell.

Con información de ESPN.

La entrada Los Pumas jugarán su último amistoso previo al Mundial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior