Nacionales

La importancia de producir vacunas en Argentina

Compartir:

En diálogo con CADENA OH!, Daniela Hozbor, investigadora del CONICET y especialista en vacunas, hizo referencia a la producción de la Sputnik V en Argentina y opinó que se trata de una iniciativa "muy positiva". Además, sostuvo que "la expectativa es que haya una infraestructura en el país para las vacunas en general, ya que las mayoría son importadas".

Leer también: Crece la expectativa por la nueva llegada de vacunas

Argentina importará el antígeno (el principio activo de la vacuna) que será producido por el Instituto Gamaleya, y luego realizará el proceso de envasado de las dosis."Acá lo que se hace es darle la composición final a la vacuna", precisó.

"Esperemos que después de junio podamos producir 5 millones de dosis por mes", manifestó Hozbor. En este sentido, no descartó la posibilidad de abastecer a "países hermanos" y destacó: "Llevamos casi 10 millones de dosis recibidas y están anunciados más vuelos, por lo que vamos a tener un número interesante de dosis",

Para la investigadora, "el objetivo es vacunar con las dos dosis a 32 millones de personas", por lo que "la producción local va a ser una contribución importante, pero vamos a necesitar de la llegada de las vacunas de afuera".

Leer también: Fabricaron las primeras vacunas Sputnik V en la Argentina

Finalmente, y acerca de la efectividad de las vacunas, señaló que "una cosa es la eficacia en prevenir enfermedades severas y otra es la infección. Las vacunas hacen que el virus no nos cause daño, pero éste puede entrar igual en nuestro cuerpo".

Escuchar también la nota completa:

La entrada La importancia de producir vacunas en Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior