Santa Fe

Para el director del Iturraspe, “no se puede decir que estamos al fin de la pandemia”

Compartir:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó ayer que, "si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia", al tiempo que afirmó que el stock de vacunas para inmunizar a la población "está asegurado".

"Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia", dijo Manzur, al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Sobre ello se expresó el director del Nuevo Hospital Iturraspe, quien advirtió que "uno no puede decir que estamos al fin de la pandemia. No es una opinión política, es sanitaria. El virus es multifacético, muchas veces pensábamos que teníamos la situación controlada y después se nos escapaba por alguna cuestión".

Leer también: Más de 70 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes en Santa Fe

"Se debe estar en un alerta permanente. Si bien hoy el hospital se está descomprimiendo respecto a esta patología, estamos en una expectativa permanente. En esas condiciones podemos soportar nuevamente si se reactiva la pandemia", aseguró el titular del nosocomio.

Finalmente, hizo un particular pedido a la ciudadanía. "Por eso le pedimos a la población que se siga cuidando, la enfermedad tiene mil facetas y en cualquier momento nos puede sorprender, así que tenemos que estar preparados", manifestó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Dr F.Villano Dir Del Hosp Iturraspe- Repaso De La Pandemia

La entrada Para el director del Iturraspe, "no se puede decir que estamos al fin de la pandemia" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior