Provinciales

Qué postura tomará el Ministerio de Salud sobre el uso del barbijo

Compartir:

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, mostró sus diferencias con los anuncios nacionales de nuevas flexibilizaciones, principalmente con respecto al uso del barbijo. Según remarcó, en la provincia continúa vigente el decreto que establece su obligatoriedad. “Las medidas las iremos evaluando de forma conjunta”, remarcó.

En conferencia de prensa, la funcionaria sostuvo que las posibles flexibilizaciones que anticipó la ministra Vizzotti se van a discutir el próximo lunes en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Después de esa reunión, nos vamos a juntar con el comité de expertos de la provincia para ver qué decisión tomar”, añadió.

Leer también: Dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre y reabrirán los boliches

“Acá el barbijo sigue vigente, creemos que es una muy buena barrera; todavía estamos transcurriendo un momento de pandemia, muy bueno epidemiológicamente, con la cepa Delta controlada y sin circulación comunitaria. Pero eso no significa que no lo sea en un futuro, porque siguen ingresando viajeros”, advirtió Martorano.

Con respecto a su postura personal, la ministra anticipó que es partidaria de mantener el uso obligatorio del barbijo. “Me parece prudente; nos recuerda que estamos en pandemia, porque el virus sigue circulando”, aseveró.

“Vamos a ser muy cuidadosos, nunca tomamos una medida que no estuviéramos convencidos de que sea buena. El uso del barbijo para nosotros todavía es importante y probablemente lo continuemos”, adelantó la titular de la cartera sanitaria.

La entrada Qué postura tomará el Ministerio de Salud sobre el uso del barbijo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior