Cultura

Especial festejo de la “semana del cine” en Santa Fe

Compartir:

Este lunes 27 de septiembre se celebrará el Día del Cine santafesino y este año se festejará con una semana especial, dedicada complemente a la jornada conmemorativa que recuerda el estreno del film Tire Dié, de Fernando Birri y el fallecimiento de Juan Carlos Arch (2006).

Desde el Cine Club Santa Fe destacaron en diálogo con Cadena OH! que "junto con la Universidad decidimos hacer una serie de festejos que incluirán la muestra itinerante del BAFICI y la proyección de cortos locales".

Leer también: Cine espacial: Cómo rodarán la primera película filmada en el espacio

Todo comenzará hoy a las 19, con la proyección de “López” (Argentina, 2021), un documental de Ulises Rosell que sigue de cerca la cotidianeidad de Marcos López, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional (1º de Mayo y Av de la Constitución).

"Continuará durante todos los días y el lunes tenemos el festejo del Día del Cine Santafesino con una película de Mario Cuello, que nos dejó el año pasado y le rendiremos homenaje en el Cine América", contó, entre otras actividades que se realizarán, Guillermo Arch, del Cine Club Santa Fe.

Dentro de la programación, habrá también actividades dedicadas a divulgar y profundizar perspectivas en torno a la preservación del patrimonio audiovisual.

Primero, el sábado 25 de septiembre se brindará un Seminario de Conservación de Películas a cargo de Fernando Martín Peña, reconocido crítico, docente e investigador, que viene trabajando junto a la UNL para recuperar y preservar el material fílmico de veinte años de historia del Instituto de Cine. Será de 10 a 13 en la Sala Saer del Foro Cultural.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 09 – 22 Guillermo Arch

La entrada Especial festejo de la "semana del cine" en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior