Santa Fe

Santa Fe formará parte del circuito internacional de arte ‘Bienal sur’

Compartir:

En el marco de la puesta en valor de espacios y la inversión en infraestructura para la vida cultural santafesina, desde el municipio se informó que Santa Fe participará del circuito de arte latinoamericano 'Bienal Sur'.

El certamen va por su tercera edición. Suma más de 400 artistas de 50 ciudades de 23 países de Latinoamérica, pero también de América del Norte y Europa.

Leer también: Incuba Feria vuelve a El Molino

"Ya el año pasado realizamos la postulación para poder participar", comentó en diálogo con Cadena OH! Paulo Ricci, secretario de Cultura de la municipalidad. Este año fuimos seleccionados".

Santa Fe recibirá tres muestras. Dos son de arte textil y vendrán de Santiago del Estero y Tucumán. Se presentarán en el museo Sor Josefa (San Martín 2068). La tercera muestra estará en el Centro de Experimentación del Color de la Estación Belgrano. Es de artistas santafesinos que postularon y fueron seleccionados. "Juntamos fuerzas y los recibimos acá. El trabajo se trata de una residencia artística de Santa Fe, en el paraje La Boca de Alto Verde", comentó.

Para Ricci se trata de una buena noticia en dos sentidos. Porque, por un lado, Santa Fe integrará este circuito de ciudades "lo que le permite estar dialogando con otras localidades". A su vez, los artistas santafesinos podrán mostrar su obra a todo el mundo.

Actividades del área

Respecto a la situación cultural de la ciudad después de un año y medio de pandemia, el entrevistado destacó que tiene confianza y certeza sobre la tarea a desarrollar, que es brindar apoyo público y oficial para la variedad de la vida cultural santafesina.

Leer también: Se rubricó el contrato para abastecer de agua potable a Colastiné Sur

"Desde nuestro lugar y obligación, nosotros hemos tomado la decisión política de, a cada apertura, acompañarla con actividades. Abrir espacios, recuperarlos, ponerlos a disposición de productores culturales privados también. Reabrimos el anfiteatro, el Mercado Progreso y lo ampliamos y mejoramos su capacidad. También la infraestructura. Sabiendo que eso da la posibilidad de tener más actividad cultural y propuestas".

La próxima iniciativa será la Semana del Cine en Santa Fe, que se realizará de manera conjunta con el Cine Club y la Universidad Nacional del Litoral.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Paulo Ricci – Secretario De Cultura De La Municipalidad De Santa Fe

La entrada Santa Fe formará parte del circuito internacional de arte 'Bienal sur' se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior