Nacionales

La ANSES y Salud firmaron un convenio para garantizar derechos a los más necesitados

Compartir:

Con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más necesitados de la sociedad, la ANSES y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron hoy un convenio para intercambiar información que permita hacer simple para los beneficiarios la acreditación de las prestaciones.

Leer también: Raverta: “Las familias endeudadas con créditos ANSES gozaron de financiamiento a tasa cero”

Durante la reunión, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó: “Dejamos atrás lo que vivimos en una etapa de la Argentina en la que había chicos de la AUH sin cobrar. Tenemos un millón más que antes no teníamos, ya pudimos localizar 723 mil por cruces de datos“.

Queremos mejorar la prestación poniendo en diálogo a las distintas dependencias del Estado, intercambiando información para generar un sistema de alerta que permita encontrar a quienes no tienen cobertura”,explicó.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que “la sinergia con la ANSES mejorará la política social para hacer una Argentina más saludable”.

Leer también: El Senado aprobó el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con ANSES

Estamos ampliando derechos todos los días y hay que seguir trabajando juntos”, afirmóel funcionario.

La entrada La ANSES y Salud firmaron un convenio para garantizar derechos a los más necesitados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior