Rosario

Se disipa la posibilidad de extender el horario gastronómico por el Día del Amigo

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, consideró que no existe demasiado "margen para ampliar el horario gastronómico" por el Día del Amigo, en tanto continúa alto el nivel de ocupación de camas en hospitales por la pandemia.

“No veo un escenario que nos permita ampliar más”, expresó el titular del Palacio de los Leones sobre el pedido de dueños de bares y restaurantes. A continuación, remarcó que todavía deben evaluar el el impacto sanitario de los festejos del sábado por el triunfo de la Selección en la Copa América de Brasil.

Las autoridades sanitarias, tanto a nivel provincial como municipal, incluso el gobernador Omar Perotti, advirtieron este lunes sobre las consecuencias que traerán las masivas concentraciones que se dieron después de la consagración de Argentina en la Copa América. Los especialistas no descartan que se registre un incremento de contagios dentro de 14 días y, a pesar de que las reuniones sociales no están permitidas, se acerca el Día del Amigo y es muy probable que muchos organicen encuentros en bares o directamente en domicilios particulares.

Desde el punto de vista de la Municipalidad, no hay margen para avanzar en ese sentido. El 99% de las camas críticas de hospitales públicos está en uso, mientras que en el sector privado la ocupación ronda el 75 por ciento. La buena noticia de las últimas semanas es la menor incidencia de internaciones por COVID-19.

De todas formas, los gastronómicos elevaron ayer un pedido al Gobierno provincial para que el martes 20 de julio los bares y restaurantes puedan abrir hasta las 00, es decir, con el horario de los fines de semana. Al mediodía se presentó el pedido de extensión y esperan respuestas durante las próximas horas.

La entrada Se disipa la posibilidad de extender el horario gastronómico por el Día del Amigo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior