Rosario

Gran concurrencia de público en la vuelta de los cines

La reapertura de las salas cinematográficas durante el fin de semana pasado, y sobre el comienzo de las vacaciones de invierno, fue bien acompañada por el público que se mostró respetuoso de los estrictos protocolos para evitar contagios de covid implementados en los complejos de esparcimiento.

En el Monumental, debido al cupo del 30 por ciento de capacidad, se completan las butacas en la mayoría de las funciones. Durante el fin de semana, volvieron las proyecciones en los cuatro complejos multisala de la ciudad: el Nuevo Monumental, de San Luis y San Martín, Hoyts (en el Portal Rosario), Showcase (Alto Rosario) y Cinépolis (ex Village, en avenida Perón al 5800). En tanto, este miércoles se sumó el cine El Cairo y mañana harán lo propio los Cines del Centro, de Rioja al 1600.

Leer también: Gastronómicos pidieron la extensión del horario de cierre por el Día del Amigo

La postergada apertura de las salas, producto de la situación de emergencia sanitaria en la provincia, además de la existencia de verdaderos tanques de la industria -como la novena producción de la saga de Rápido y Furioso o Black Widow, la heroína de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, o Cruella de Disney- fue una invitación tentadora para que los rosarinos volvieran a ver películas en pantalla grande.

En el Monumental, por ejemplo, en la mayoría de las funciones se completó el 30 por ciento del aforo de las salas. "La gente se mostró muy respetuosa, super agradecida, contenta y colaborando con todas las indicaciones que les dábamos para evitar contagios de Covid", señaló el gerente de la sala, Adrián Ortiz. En los cines de la peatonal San Martín, los autos ganaron a los superhéroes o supervillanos. "Rápidos y Furiosos" fue la película más vista.

La entrada Gran concurrencia de público en la vuelta de los cines se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button