Santa Fe

Reabrió La Esquina Encendida

Compartir:

Este martes reabrirá La Esquina Encendida como centro de vacunatorio en la ciudad de Santa Fe, espacio que se complementará con CEF Nª 29, el Cemafe, el Iturraspe Viejo y La Redonda, incorporada desde el pasado viernes al operativo de inoculación.

Si bien la mayor parte de los turnos asignados para esta semana corresponden a menores de 25 años para que reciban primeras dosis, el registro sigue abierto por lo cual la población dispuesta a inocularse se modifica casi en forma permanente.

Durante varios días, La Esquina Encendida se mantuvo fuera de funcionamiento por inconvenientes técnicos relacionados con la energía eléctrica en el lugar, hecho que derivó en la habilitación de La Redonda como centro de vacunación.

Ahora, con los distintos espacios en pleno funcionamiento, el objetivo de la cartera sanitaria es completar en julio al menos con una dosis la totalidad de la población inscripta en el registro.

En tanto, el ritmo de vacunación sigue siendo sostenido de acuerdo al ingreso de nuevas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V: de esta última llegaron unas 42 mil (2ª componente), de las cuales 8 mil estarán destinadas a esta capital.

Al respecto, en diálogo con Cadena OH!, Sabrina Spretz, Directora Provincial de Territorios Sustentables del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó: "los turnos que se dieron para hoy son 2160 para segundas dosis de Sputnik V. Habilitamos el operativo más que nada para la zona de calles, para poder agilizar la vacunación en vehículos y ayer terminamos con los trabajos para habilitar 9 puestos de vacunación dentro del gimnasio".

"Instamos a que los jóvenes se inscriban, es muy fácil. Son apenas unos minutos en la página de Santa Fe Vacuna, con el DNI. Es muy importante para seguir cuidando a todos, e inclusive a los amigos", agregó la funcionaria.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Dir Prov De Territorio Sustentable- Sabrina Pretz- Vacunatorio Esq Encendida

La entrada Reabrió La Esquina Encendida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior