Nacionales

Guillermo Nielsen confirmó que deja la presidencia de YPF

Compartir:

El actual presidente de YPF, Guillermo Nielsen, confirmó este miércoles su salida de la petrolera argentina, al tiempo que anunció que seguirá al frente del canje de deuda de la empresa hasta que se termine de concretar su salida.

Leer también: YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

Nielsen indicó que "en el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación".

"Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía", afirmó el economista.

Asimismo, enfatizó que "la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas, en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo".

Leer también: Alberto Fernández: "Necesitamos a YPF más fuerte y más viva que nunca"

Por último, el saliente titular de YPF agradeció "a todos los trabajadores de YPF, a toda la `familia Ypfiana´, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional", informó Ámbito.

En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación. (Abro hilo)

— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) January 20, 2021

La entrada Guillermo Nielsen confirmó que deja la presidencia de YPF se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior