Cultura

Universal Music compró todas las canciones de Bob Dylan

Compartir:

La compañía Universal Music anunció este lunes la adquisición del catálogo completo de canciones de Bob Dylan, que hasta el momento estaba en manos de Sony/ATV Music Publishing, su principal competidor.

Aunque no trascendió la cifra, se estima que la compra se produjo por un monto cercano a los 300 millones de dólares, según informa el diario estadounidense The New York Times.

“No tengo ninguna duda de que en los siglos venideros, la música de Bob Dylan se seguirá cantando e interpretando y seguirá siendo querida en todas partes” (Lucian Grainge – Presidente de Universal Music Group)

El catálogo incluye unas 600 canciones, desde los primeros éxitos del legendario compositor como “Blowin´ in the wind”, de 1962, hasta los temas que componen su más reciente trabajo “Rough and Rowdy Ways”, lanzado este año.

“No es exagerado decir que su impresionante trabajo se ha hecho merecedor del amor y la admiración de miles de millones de personas en todo el mundo. No tengo ninguna duda de que en las décadas, si no en los siglos venideros, la música de Bob Dylan se seguirá cantando e interpretando y seguirá siendo querida en todas partes”, añadió.

Con 79 años, Bob Dylan, que debutó en Greenwich Village a principios de la década de 1960, ha vendido más de 125 millones de álbumes y hasta antes de la pandemia seguía ofreciendo conciertos con regularidad.

Leer también: Subastan el disco que John Lennon autografió horas antes de morir

Según la página en internet de la revista Rolling Stone, Dylan había logrado conservar los derechos de autor de la mayoría de sus canciones, escritas y compuestas por él mismo.

El catálogo de Dylan tiene un valor adicional a los títulos en sí: el atractivo que su obra todavía representa hoy para muchos artistas. Según Universal, las canciones del legendario artista de voz nasal han sido versionadas y grabadas más de 6.000 veces por otros.

En caso de confirmarse la cifra del acuerdo se estaría frente a una de las compras de catálogos más costosas de la historia.

Como ejemplo, cabe recordar que a mediados de los `80, Michael Jackson adquirió las canciones de The Beatles por unos 109 millones de dólares, según una estimación actualizada de acuerdo a la inflación del monto de 45 millones que efectivamente pagó.

Fuente: Ámbito

La entrada Universal Music compró todas las canciones de Bob Dylan se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior