Provinciales

Martorano dijo que “deberemos convivir con el virus por un año más”

Compartir:

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que “deberemos convivir con el virus al menos por un año más”.

Además, afirmó que en el contexto de vacunación posible habrá que mantener los cuidados personales y protocolos hasta julio de 2021 por lo menos.

En ese sentido, la ministra adelantó que si todo sale como lo diagramado, “en marzo ya estará vacunado el personal esencial y los grupos de riesgo”.

“Cuidemos lo que tenemos. Santa Fe no tuvo que seleccionar pacientes. Sepamos leer lo que pasó en Europa durante el verano. El uso del aire libre está bueno, pero tenemos que poder llegar todos juntos a la vacuna. Para eso no hay que aflojar, no quiere decir que no hay que vivir, porque vamos a tener que convivir con este virus un año mas”, aseguró la funcionaria.

Leer también: Córdoba analiza almacenar vacunas contra el COVID-19 en red de famosa heladería

Y agregó: “hay que tener cuidado, porque en España e Italia dicen que esta segunda ola es menos letal pero más contagiosa. Allá llegó el calor y se relajaron, se fueron a la playa, celebraron y el virus volvió. Tenemos que aprender de eso”.

Además, Martorano manifestó que “lo peor ya pasó, y lo transcurrimos bien”.

“Tuvimos más de 141 mil casos y todos recibieron atención en tiempo y forma. No tuvimos ambulancias dando vueltas, no faltaron elementos de protección personal, hubo camas y respiradores para todos”, detalló en declaraciones a la prensa.

“Con una tasa de letalidad que fue de 1,5 por ciento, la mitad de Caba y Buenos Aires. Ahora viene esta etapa de vivir sin miedo, cuidarnos sin relajarnos y llegar a la vacuna. Siempre nos planteamos el peor escenario por las dudas. Si fuera fútbol, te diría que pasó el primer tiempo”, culminó.

La entrada Martorano dijo que “deberemos convivir con el virus por un año más” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior