Rosario

Rosario celebrará el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Compartir:

Por cuarto año consecutivo, este 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora en cientos de municipios del mundo, impulsado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Desde 1996 Rosario es parte de la Asociación siendo la primera sede de la Delegación para América Latina y en 2016 organizó el XV Congreso Internacional.

Este 2020, bajo el lema “Ciudades Educadoras, 30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor”, se celebrará el trigésimo aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras,.

En este marco, la Municipalidad de Rosario propuso una agenda de acciones del 25 de noviembre al 3 de diciembre, abierta a la ciudadanía, que se podrá consultar en rosario.gob.ar.

Leer también: Javkin admitió que Rosario debería cerrar el año sin conflictos en el transporte

Este lunes 30 de noviembre tendrá lugar un diálogo entre alcaldes y alcaldesas del que participarán Ada Colau (Barcelona), Juan Maria Aburto (Bilbao), Josep Mayoral (Granollers) y Pablo Javkin por la ciudad de Rosario. El mismo se transmitirá en vivo, desde las 14 horas, por www.parlemdeciutateducadora.com.

A continuación, a las 15, comenzará la conferencia 2020. “El fin de un mundo. Escenarios de cambio para las ciudades”, a cargo del filósofo Daniel Innerarity desde Bilbao.

Para el momento final, a las 15.20 hora argentina, se podrá ver un debate con la presencia de la arquitecta y urbanista Zaida Muixí desde Barcelona y la filósofa Eulàlia Bosch desde Granollers.

La entrada Rosario celebrará el Día Internacional de las Ciudades Educadoras se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior