Santa Fe

Desde el Cullen afirmaron que trabajan al límite y pidieron “conciencia” durante el fin de semana largo

Compartir:

El director del hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, aseguró que el nosocomio se encuentra al límite de ocupación de camas críticas, por lo que pidió mayor responsabilidad ciudadana en vísperas a un fin de semana largo que podría implicar mayor movimiento en la ciudad.

“El hospital está acostumbrado a trabajar con el 100 por ciento de ocupación, con la diferencia, en pandemia de que se aumentó de 30 a 47 camas críticas. En este momento estamos trabajando a lo que se llama a cama llena. Es una logística día día, para ir moviendo camas para brindar asistencia ya sea para paciente covid o no covid. Pensamos que íbamos a poder disponer de más camas covid, pero sigue habiendo accidentes, heridos”, sostuvo Poletti esta mañana en rueda de prensa.

Asimismo, no ocultó su preocupación ante el aumento de ingresos de heridos por accidentes de tránsitos o episodios violentos, producto de la liberación de actividades propias de la actividad económica.

“El hospital está al límite, tenemos que ir reacomodando camas y ni bien tengamos la posibilidad con alta epidemiológica covid con obra social son trasladados a sanatorios privados o está el convenio público-privado para derivar pacientes críticos respirados ya sea con un pago a cargo del estado”, agregó.

Además, reveló que el Ministerio de Salud dispuso la apertura de camas críticas en otros centros médicos como el Nuevo Iturraspe y el Viejo Iturraspe para alivianar el trabajo del efector central.

Ante el fin de semana largo que se avecina, Poletti aclaró que están “mirando el tiempo” ya que les preocupa que el buen clima propicie que la gente salga a la calle y no se cuide. “El cansancio se siente en el equipo completo, por eso pedimos a la sociedad que se cuide para que baje el trabajo”, concluyó.

La entrada Desde el Cullen afirmaron que trabajan al límite y pidieron “conciencia” durante el fin de semana largo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior