Provinciales

Provincia avanzó en el desarrollo de 30 centros comerciales a cielo abierto

Compartir:

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llevó adelante este viernes, por videoconferencia, una Jornada de Sensibilización y Trabajo destinada a referentes de entidades comerciales y municipios y comunas, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de centros comerciales a cielo abierto en la provincia, a partir de la generación de sinergia pública y privada.

Durante la jornada “se buscó transferir conocimientos teóricos y prácticos de elaboración de propuestas de trabajo con el formato de centros comerciales a cielo abierto; intercambiar experiencias entre ciudades; e informar a municipios, comunas y entidades involucradas en proyectos de este tipo respecto de la gestión y administración de las iniciativas”, admitieron desde el Gobierno provincial.

En ese marco, se desarrollaron paneles con destacados disertantes, funcionarios y técnicos vinculados al área temática.

Leer también: El Gobierno otorgará la habilitación para la apertura de los sectores sociales de los clubes

Asimismo, al inicio de la jornada se firmó un convenio marco de colaboración entre la Provincia y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para el apoyo a proyectos y centros comerciales a cielo abierto santafesinos.

El acuerdo que rubricadon presencialmente en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el vicepresidente segundo de CAME, Ricardo Diab; y el director General de Comercio Interior y Servicios, Osvaldo Benítez. Además, a través de videoconferencia, participó el presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabían Tarrio.

Leer también: Proyectan erradicar ranchos en varias localidades de la provincia

“Luego de firmar el acuerdo con CAME, convenio marco que servirá para colaboración y asistencia técnica recíproca para continuar con el desarrollo de paseos comerciales a cielo abierto en la provincia, desarrollamos una intensa jornada de trabajo que planificamos con los 30 municipios y comunas que este año han suscritos acuerdos con la provincia para desarrollar proyectos en la materia”, destacó Aviano luego de la actividad.

Asimismo, indicó que “este año, desde el Gobierno Provincial, se invirtieron 10 millones de pesos para que estas localidades puedan realizar el proyecto de desarrollo. El año que viene avanzaremos en el financiamiento de esos proyectos, fundamentalmente en lo que tiene que ver con las obras físicas de renovación urbanas y puestas en valor. Buscamos transformar estos espacios a partir de un trabajo articulado público y privado y así promover la actividad comercial; y que tanto consumidores como comerciantes tengan otro modo de vincularse”.

Leer también: La Provincia prorrogó el programa Precios Santafesinos

“Las instrucciones del gobernador Perotti y el ministro Costamagna son claras: Trabajar en este sentido, potenciando el sistema productivo con todos los eslabones de las cadenas de valor, para que el año 2021 sea el año de la recuperación económica de nuestra provincia en particular, y de la Argentina en general”, concluyó Aviano.

La entrada Provincia avanzó en el desarrollo de 30 centros comerciales a cielo abierto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior