Rosario

El 80 por ciento de los rosarinos dijo que las quemas los afecta personalmente

Compartir:

Horas antes de un segundo intento de travesía hasta la isla El Espinillo, donde el Concejo Municipal hará mañana una sesión especial contra la quema de pastizales y en defensa de los humedales del Delta del Paraná, el edil peronista Eduardo Toniolli difundió un sondeo de opinión entre los rosarinos sobre calidad de aire. El 80 por ciento de los encuestados admitió que el tema los afecta personalmente.

El sondeo realizado entre el 28 de julio y el 4 de agosto pasado entre 389 personas reveló que la quema de pastizales en las islas es un problema importante (93,1 por ciento). El 80 por ciento dijo que los afecta personalmente. En tanto, un 90,2 por ciento consideró que se deben realizar estudios del aire de la ciudad y un 88,2 por ciento señaló que esos estudios deben ser públicos.

Leer también: Abrieron investigación por incendios de pastizales en el nordeste de la provincia

Este mediodía regresaron los incendios en las islas y las densas columnas de humo se apreciaron desde la costa central. Los concejales harán mañana su segundo intento por llegar hasta las islas con el fin de darle aprobación a un proyecto que establezca mediciones periódicas en la calidad del aire que respiran los rosarinos.

Calidad del aire

El edil peronista, junto al progresista Lisandro Zeno, propusieron la creación de un sistema de información pública sobre la calidad del aire, por medio de carteles electrónicos ubicados en cuatro puntos clave de la ciudad, en los que se expongan determinados indicadores y su evolución en tiempo real.

Leer también: Imputaron a dos personas por los incendios en barrio El Pozo

“El objetivo es que la población pueda tener acceso directo a información sensible. En tanto la contaminación del aire es considerada uno de los principales riesgos ambientales para la salud en nuestro país, generando afecciones respiratorias y cerebrovasculares”, señaló Toniolli.

La entrada El 80 por ciento de los rosarinos dijo que las quemas los afecta personalmente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior