Rosario

Cerraron API Rosario por un caso de COVID-19

Compartir:

La Administración Provincial de Impuestos (API) en Rosario cerró este martes al confirmarse que uno de sus inspectores dio positivo por COVID-19.

Se trata de un inspector que se aisló en su domicilio hace diez días y siguió los protocolos sanitarios en vigencia.

Martín Avalos, director de la API, explicó que el empleado presentó síntomas de la enfermedad “hace diez días” y desde entonces tanto esa persona como su grupo de trabajo permanecen en sus casas “por precaución”.

Leer también: Más de 10 empleados municipales contrajeron COVID-19

En declaraciones a Radio LT8, el funcionario manifestó que el inspector “al sufrir los síntomas siguió todos los protocolos, llamó a la línea 0800 de la provincia y se hizo el hisopado el viernes pasado. Y anoche nos confirmaron que era positivo”.

“Este es el único caso en el que tuvimos que aplicar el protocolo preventivo. Es el primero en el organismo”, añadió.

Además, Avalos afirmó que “se seguirán las indicaciones del Ministerio de Salud. Se desinfectará todo el edificio. Una vez concluida esta tarea y sin que aparezca ninguna persona con síntomas o que haya estado en contacto con esta persona, API reabrirá el miércoles o el jueves. Eso se resolverá durante las próximas horas”.

Leer también: Nación confirmó 7.369 nuevos casos de COVID-19

“Es importante transmitir a la población la tranquilidad de que nuestro empleado y todo su grupo de inspectores están aislados hace diez días, no han concurrido al edificio. Esta es una situación especial y se pueden correr los mismos riesgos que cualquier persona en cualquier ámbito, cuando está en la calle o va al supermercado. En la API impusimos un sistema de barreras y todas las medidas de limpieza y control de distanciamiento para la atención al público”, finalizó.

Fuente: La Capital

La entrada Cerraron API Rosario por un caso de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior