Provinciales

La flexibilización de la cuarentena en el AMBA puso en jaque al sur santafesino

Compartir:

Los Departamentos de Rosario, General López y Constitución concentran el 90 por ciento de los casos positivos de coronavirus de la actualidad. Allí, la curva de contagios aumentó exponencialmente en menos de un mes.

La nueva etapa de cuarentena que comenzó a regir en el AMBA, creó preocupación en muchos sectores al prever una mayor circulación de personas a nivel interprovincial. Si bien aumentó el rigor y el número de testeos, los posibles casos asintomáticos pondrían en jaque la contención sanitaria de Santa Fe.

Días atrás, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que si se libera el AMBA, “estalla Rosario, te estalla Córdoba. De eso no hay duda. El 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”.

Leer también: Destacaron los buenos resultados de los controles en accesos a la provincia

Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se sumó este lunes a los controles que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y la Policía de Santa Fe, llevan adelante en el peaje ubicado a la altura de General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, referentes de ambos organismos y agentes de la fuerza de seguridad iniciaron un doble operativo en el marco del programa Accesos Cuidados, donde se efectúa la toma de temperatura, se revisa la documentación respaldatoria para circular, y se efectivizan test aleatorios de anosmia (pérdida de olfato).

Hasta la fecha se registraron un total de nueve fallecidos en la provincia. Cinco pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos y uno con asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, la apertura del AMBA ya puso en vilo a las autoridades locales, que por otro lado, deberán contener el resto de los flancos, como el caso de la ciudad de Paraná, que triplicó su número de infectados y que podría asechar fuertemente a Santa Fe.

La entrada La flexibilización de la cuarentena en el AMBA puso en jaque al sur santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior